La influencer brasileña Francielly Ouriques fue detenida, interrogada y finalmente deportada de los Estados Unidos el pasado jueves 10 de abril, luego de llegar al aeropuerto de Chicago, donde tenía una escala para finalmente llegar al festival Coachella, que se celebraba en California.
En el primer de los videos que subió a su red social Instagram, la modelo relató los detalles sobre cómo sucedió el hecho y también reveló los motivos que le dieron.
Según lo narrado por la ´influencer´, el agente aeroportuario le preguntó si transportaba algo ilícito en su equipaje, ella negó cualquier irregularidad, las autoridades la llevaron a una sala para una revisión exhaustiva. “Pensé que era un estereotipo, porque siempre me escogen para estos controles”, expresó.
La Casa Blanca se mofa de dominicana indocumentada publicando foto al estilo Ghibli
Tres elementos complicaron la situación durante la inspección, informa el medio La Nación Argentina:
- El primero, Ouriques llevaba una maleta que pertenecía a un tercero que viajaba con ella, la cual había registrado a su nombre para evitarle el pago adicional de equipaje. “No debí haber hecho eso, pero uno aprende en la práctica”, declaró en el video.
- La segunda situación que se reveló durante la inspección fue la presencia de una medicina llamada Tramal, las autoridades le informaron que su transporte era ilegal, lo cual la joven afirmó no tener conocimiento de la restricción.
- El tercer punto que perjudicó a la brasileña, los agentes le notificaron que revisarían su teléfono celular, en su relato la modelo dijo que le informaron haber encontrado mensajes que indicaban una presunta intención de realizar actividades laborales ilegales en Estados Unidos.
En la declaración, el contenido incluía conversaciones sobre la creación de una empresa junto a una expareja durante la estadía en el país norteamericano, así como mensajes relacionados con la obtención de una visa o green card.
“Me dijeron que era una amenaza para el país y que mi acceso estaba negado”, relató. A pesar de sus peticiones y de asegurar que no tenía intención de quedarse en Estados Unidos, los funcionarios procedieron con la cancelación de su visa y ordenaron su deportación.
Encerrada en una celda por 14 horas
La influencer expresó en el video que mientras estuvo detenida no se le permitió tener contacto con el consulado de Brasil, ni tener su teléfono consigo. “Sin derecho a ninguna defensa, simplemente decidieron que me iban a deportar”.
“Me quedé el resto del día presa en una sala de tres metros cuadrados con un banco, un colchón y un vaso sanitario. Ahí me dieron una garrafa de agua y una comida, de caja, por el día entero”, dijo en el video la modelo.
Ouriques afirmó que permaneció en la celda alrededor de 14 horas, con un frío extremo. “No podía usar abrigo, nada. Me trataron como una delincuente”, continuó con su relato.
Declaró que los funcionarios retuvieron su pasaporte hasta llegar a su país de origen.