San Pedro de Macorís.- La Policía nacional apresó la noche de este viernes a Damelkis Ortiz Benítez, acusada de matar a su prima Ericka Scarlett Keri Yosil Jhonson, en un hecho registrado en el batey Consuelito, municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís.
Mediante orden de arresto, miembros policiales de la (Dicrim) apresaron a la homicida durante un allanamiento domiciliario.
Damelkis mató a su prima quien cumpliría 21 años, clavándole un cuchillo de los denominados puñal de 12 pulgadas en la garganta. La madre de la víctima, tras ver que la joven cayo al suelo extrajo el cuchillo clavado de su garganta, abordando una motocicleta para llevarla al hospital del municipio Consuelo, a unos seis kilómetros al sur de donde ocurrió el suceso.
Presuntamente por motivos que llevaron a Damelkis a cometer el hecho contra su prima Ericka, son pasionales.
Testigos que estuvieron presente durante el crimen, narraron como Damelkis le incrustó el puñal en la garganta de Ericka, rápidamente fue sacada de la zona por su esposo en una motocicleta.
El crimen ocurrió a la 8:53 de la noche de este jueves frente al centro comunal, en la indicada demarcación.
La victima dejó dos niñas en la orfandad, una de meses y la mayor de tres años.
El cuerpo de Ericka fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.