Santo Domingo.- La agente inmobiliaria Karla Fitch Berges, acusada de extorsión y amenazas, por la esposa del cirujano plástico Juan Stanley Rondón, Johanna del Carmen Madera, dijo que decidió finalizar la amistad con esta por los «reproches» de que no le dedicaba tiempo.
Fitch, quien ha negado las acusaciones en su contra y dice han suplantado su identidad, inició una relación de amistad con el doctor y su esposa tras realizarle las gestiones de venta de un apartamento en el sector Piantini en el Distrito Nacional.
«Ella me solicitaba que la llevara a la tienda, que la acompañara a diversos sitios. Yo decido poner distancia porque no tenía tiempo. Además de que en el tema de mi relación hizo un comentario muy imprudente con lo cual yo me sentía incómoda y decidí poner fin a la amistad. Ella me enviaba mensajes siempre con un tono de reproche porque yo le estaba dedicando más tiempo a mi pareja», explicó Karla.
En el programa «El Informe» de la periodista Alicia Ortega, Fitch narra que empezó a ver en Johanna «comportamiento extraños» y la insistencia en que hicieran actividades juntas como ir al gimnasio o que durmiera en su casa.
Asegura que al poner fin a la amistad en 2020 inició una «pesadilla» que empezó a vivir desde hace 4 años. Expresó que, el abogado de los esposos que les representaba en la venta de los dos inmuebles que Karla les vendió, le contacta para advertirle que no lo vuelva a amenazar desde un correo o por cualquier vía, quedando ella atónita por desconocer la acción de la que el jurista le estaba acusando.
Acusaciones contra Karla
Fitch manifiesta que sugirió al abogado acudir al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT – P.N.) a colocar un querella y presentar la evidencia porque le estaban usurpando la identidad, pero él se negó.
Karla denunció el 28 de septiembre del 2020 que dos números de teléfono de la operadora Claro «fueron sacados sin su consentimiento» por un dealer en Santo Domingo y desde donde realizaron amenazas a diferentes personas. La telefónica dijo que estos números fueron sacados con servicio prepagado por lo que no fue necesaria la firma de un contrato para su activación.
Los servicios telefónicos fueron cancelados y tras las investigaciones que duraron aproximadamente un año, el DICAT citó a Johanna Madera, quien se presentó con supuestas querellas en contra de Fitch por amenazas a pacientes del doctor.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE