Santo Domingo, Rep. Dom.- Kimberly Taveras, la ministra de la Juventud, pidió ayer al presidente Luis Abinader una licencia, sin recibir su sueldo, para que sea investigada en torno a los bienes que declaró en la Cámara de Cuentas.
En conferencia de prensa y acompañada de sus abogados la ministra dijo que el próximo viernes comparecerá por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde se pondrá a disposición para ser interrogada e investigada sobre cualquier particular.
Kimberly, leyó un documento a continuación parte del texto. “Le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de salario, con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre he llevado”.
La ministra llamo la atención de la ciudadanía después de ser nombrada y hacer su declaración jurada de bienes de algo más de 106 millones de pesos. Y desde el sábado se ha convertido en tendencia en redes sociales y diarios impresos y digitales después de la entrevista dada a la periodista Nuria Piera.
Taveras enfatizo su decisión de ponerse a disposición de las autoridades y que su fortuna e integridad sean sometidas a una investigación minuciosa sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho de manera pública en contra de ella y de su familia.
Otra parte del texto sigue diciendo. “Esta decisión personal y apartada de todo lo relacionado al gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes, a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal, se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”.
Hablo de la campaña en su contra a través de los medios de comunicación, su familia se siente mal y ha tenido numerosos problemas de salud por esa causa.
Dijo que demostrara ante el país la forma en que adquirió todos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones. “Desde que yo me formé como estudiante, he trabajado para esto. Mi formación fue parte de ello”, concluyo.
Kimberly Taveras dice está decidida a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes. https://t.co/X6d3FwqKg2 pic.twitter.com/WT2tfl63Ow
— Alinstante RD (@Alinstanterdcom) October 20, 2020