Santo Domingo, Rep. Dom.- Después de ponerse a la disposición de la justicia, y de asistir ante la citación, La Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, opto por guardar silencio y no decir ni una palabra durante su comparecencia ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Kimberly, decidió no declarar y guardar silencio durante su comparecencia ante las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes la citaron para interrogarla con respecto al elevado monto de los bienes declarados por esta funcionaria.
La información fue dada por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, quien dijo que el Ministerio Público realizará las diligencias necesarias y citará a la funcionaria las veces que sea necesario.
Camacho expreso lo siguiente, “La ministra Kimberly fue citada para declarar sobre el origen de los bienes que ella declaró. Vino acompañada de sus abogados, pero se acogió a su derecho constitucional de no declarar y no explicar sobre los bienes que ella declaró”.
En tanto que los abogados aseguraron que depositaron documentos y que han sido coherentes con la declaración que hizo Kimberly Taveras.
Kimberly llegó a la sede de la Procuraduría a las 10:56 de la mañana acompañada de sus abogados y no ofreció ningún tipo declaraciones a la prensa, solo diciendo “todo bien, todo bien”.
Hace una semana la ministra pidió una licencia para ser investigada, al presidente Abinader.
En una conferencia de prensa el pasado lunes Kimberly informo: “les informo a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y como funcionaria pública de este Gobierno decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de manera pública y privada, que con transparencia siempre he llevado”.
Suscríbete a nuestra canal de Youtube
Ver También:
Nuria no entiende por qué Kimberly Taveras guardo silencio tras ponerse a disposición de la justicia