Santo Domingo, Rep. Dom.- Desde ayer jueves cientos de personas acudieron a tiendas y negocios en busca de ver las ofertas por el Viernes Negro, una tradición estadounidense que llegó para quedarse, con la intención de adquirir algún producto o electrodomésticos que necesiten o quieran comprar a pesar de La pandemia.
Desde hace varios años la penetración cultural de Estados Unidos ha llegado a República Dominicana y ha adoptado la tendencia del ´Viernes Negro´, una celebración comercial que se celebra cada último viernes de noviembre, aunque en el país las ofertas comienzan desde días antes.
Ya durante los primeros días de este más, y en especial este jueves las tiendas de electrodomésticos contaban con una gran afluencia de personas, igualmente tiendas de ropas y calzados, ofertando hasta un 30 por cientos de descuentos.
Aunque en muchas tiendas no observaban las medidas de distanciamiento físico, y mucho menos se les tomaba la temperatura a los visitantes, pese a la gran cantidad de personas que fueron a comprar, otro si mantenían sus medidas ante la pandemia del coronavirus y cumplían todo los protocolos anti covid.
Al igual que en otros años, los electrodomésticos, acondicionadores de aire y muebles del hogar son los productos más solicitados, aunque desde el inicio de semana se ha notado una creciente demanda de dispositivos tecnológicos (tableta, pc, laptop, celulares inteligentes, etc.)
Los supermercados, ferreterías, farmacias, salones de belleza, centros de ventas de repuestos, talleres de todo tipo y hasta vendedores ambulantes también se suman a esta festividad.