spot_img
domingo, enero 19, 2025
HomeInternacionalesLa historia de Lara, una joven de 22 años que murió de...

La historia de Lara, una joven de 22 años que murió de covid-19 en espera de ser atendida

spot_img

Santa Fe, Argentina.- Argentina esta consternado por la muerte de una joven estudiante de veterinaria Lara Arreguiz de 22 años, quien murió de COVID-19  en espera de una cama.

La imagen de la joven donde se ve tumbada en el piso encima de una mochila del hospital Nuevo Iturraspe, ha sacudido a la sociedad. la imagen fue tomada cuatro días antes de su muerte, tras pasar un calvario de un hospital a otro, ser hospitalizada, después en un área intermedia y finalmente en terapia intensiva.

La joven empezó a presentar síntomas el pasado 13 de mayo, sus padres la llevaron al centro de salud Protomédico de Santa Fe, donde la sentaron en una silla de ruedas durante cuatro horas porque no había camas disponibles, le hicieron placas y le dieron cita para tres días más tarde para practicarle una prueba de coronavirus dijo su padre al medio Info Mercury.

El hospital envió a la joven a su casa, luego dio positivo al covid-19 a la vez que las radiografías mostraban una pulmonía bilateral. Sus padres ante esa situación la trasladaron al hospital Iturraspe, el lunes 17 de mayo, después de que el domingo también les comunicasen la falta de camas.

Mientras están a la espera de cama la joven dijo a su madre que se sintió mal: “Luego de que le dieran oxígeno, se recompuso, aunque no pudieron darle una cama y debió acostarse en el piso porque no aguantaba más“, relata su padre. Luego de varias horas, le dieron una cama a Lara.

En poco tiempo tuvo que ser trasladada a otro hospital, donde la pasaron a una sala intermedia para controlar su diabetes. Allí permaneció hasta el día 20, cuando fue pasada a terapia intensiva, donde falleció a las 3 de la mañana del día siguiente.

Los padres de Lara han relatado a los medios de comunicación que por falta de atención a tiempo, su hija presento un agrave cuadro. ”Yo entiendo el colapso sanitario, pero me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada”, sostuvo la madre.

“Si mi hija hubiese sido internada el primer día, el domingo, en una terapia con un suero, antibiótico y controlando su azúcar tal vez, o tal vez no, esté hoy” aseguro la madre  al canal de noticias TN.

La versión del hospital

El director del hospital Iturraspe, Francisco Villano, dijo que Lara fue tratada correctamente desde que ingresó en el centro. “Aparentemente decidió ella esperar en el piso” afirmó Villano quien negó que la joven no esperó más de 30 minutos.

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img