El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido la madrugada de este miércoles el que ha sido su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, una prueba de fuego que se celebra cada año ante el Congreso y en el que el líder de los demócratas ha enumerado todos los logros de su presidencia, además de anunciar una serie de medidas de enfoque económico y social, además de tender puentes con el ala republicanos.
Atentos al discurso de Joe Biden, en una grada preferente del Congreso, se encontraban todos invitados del presidente de los Estados Unidos. Una selección simbólica de personas muy vinculados a las palabras pronunciadas por el inquilino de la Casa Blanca: los padres de Tyre Nichols, asesinado por un grupo de policías en Memphis; Bradson Tay, el joven de 26 años que hace dos semanas, durante las celebraciones del Año Nuevo chino, desarmó al tirador que acababa de matar a 11 personas en una sala de baile de Monterey Park o el marido de Nancy Pelosi, agredido en su casa de San Francisco por un individuo que quería “romperle las piernas” a su mujer para “llevarla al Congreso en silla de ruedas”.
Todos han sido protagonistas algún pasaje del discurso de Joe Biden en el Estado de la Unión, en el que ha mencionado unas cuantas veces a su mujer Jill Biden, quien junto al marido de Kamala Harris ha protagonizado un curioso momento minutos antes de que su marido tomase la palabra desde la tribuna principal del Congreso de Estados Unidos.
Son muchos los que en redes sociales han mostrado su sorpresa después de ver cómo se saludaban Jill Biden y Doug Emhoff en la grada de invitados: cuando la primera dama accedía a la cámara con una ovación, saludó al esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos con lo que parece un beso en los labios.
El momento se volvió viral casi al momento y también se convirtió en carne de memes. Muchos, aún sin dar crédito a lo que habían visto, recurrieron a Twitter para preguntar: “¿Jill Biden acaba de besar al esposo de Kamala en los labios?”.
Lo cierto es que no es la primera vez que le pasa esto a la mujer de Joe Biden. En 2016, durante una visita de Jeff Bezos a la Casa Blanca, las cámaras captaron un “extraño beso”, tal como lo definió el Daily Mail,entre la primera dama y el que fuera CEO de Amazon. Todo se debía al ángulo de la cámara, pues ambos se habían besado en las mejillas.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE