El secuestro se produjo el martes cerca de la localidad de Limbé, cuando los tres hombres, trabajadores de la empresa dominicana Estrella, se encontraban transportando materiales de construcción y equipamientos hacia la ciudad de Cap-Haitien.
Los secuestradores pedían un rescate «importante» a cambio de su puesta en libertad y de la devolución de los materiales que transportaban los trabajadores, según un comunicado de la Policía Nacional.
Tras conocer el rapto, la Policía puso en marcha una operación que permitió la liberación de los rehenes y la recuperación de los materiales.
Los tres secuestradores, identificados como Thony, Boucan y Couno, están prófugos y son buscados de forma activa por las autoridades, agrega la nota.
Desde el año pasado se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son usados por las bandas armadas que operan en el país para pedir rescates y obtener financiación.
El pasado febrero, dos dominicanos que estaban trabajando en la producción de una película permanecieron seis días secuestrados por una banda que los capturó en la periferia de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.
Fuente: EFE