Santo Domingo, Rep. Dom.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, citó este lunes a la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras para ser entrevistada y aclarar sobre el origen de su declaración jurada de bienes.
La periodista Nuria Piera, solicito que se le investigara sobre su fortuna luego de una entrevista que le ofreciera Taveras en su programa Nuria.
A raíz de esto, la semana pasada la Dirección General de Compra y Contrataciones suspendió a la ministra del Registro de Proveedores del Estado (RPE) en el cual figuraba con dos empresas. Una de corte personal (a su nombre) y otra jurídica con en el Colegio Dominico Chino CDC, SRL, donde figura como gerente administrativa, además y posee el 75 por ciento de sus acciones.
Milagro Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, envió una carta a la Procuraduría para que profundicen las indagaciones sobre este caso que ha consternado a la ciudadanía dominicana.