Santo Domingo, Rep. Dom.- La Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados, división de la Procuraduría General de la República dijo en el día ayer que realiza un inventario general a escala nacional de todas las propiedades bajo su responsabilidad debido a las incautaciones.
Según Damia Veloz Hernández, responsable de Bienes Incautados. “Desde que la magistrada Miriam Germán Brito asumió las riendas de la Procuraduría nos encomendó un inventario pormenorizado con el objetivo de establecer un sistema coherente de administración, tomando las acciones y medidas que protegen y salvaguardan los bienes que por ley custodiamos”.
Con un protocolo de trabajo se inició con un levantamiento de constatación física de los muebles e inmuebles, así como la verificación de propiedad y la recopilación de todos los datos necesarios para garantizar una actualización de todas las informaciones de bienes a cargo de la dirección.
Un grupo de hombres y mujeres dependiente de esa unidad realizó un levantamiento general de los bienes perecederos bajo custodia de Bienes Incautados, así como otro que permitió la identificación de todas las joyas, con una valoración de cada una a cargo de peritos expertos.
Además la magistrada agregó “El ministerio público tiene la responsabilidad de manejar con transparencia todos los bienes puestos bajo su custodia y, aunque tendremos todo bajo inventario en los próximos días, cualquier persona o institución que tenga bajo su uso algún bien tiene la obligación de facilitar este proceso de inventario y notificarlo a esta dirección”.
Aclaró que los US$92 millones pagados en sobornos por la firma Odebrecht, contrario a algunas informaciones que circulan en las redes sociales y que despertaron interés en la prensa, los bienes ocupados en ese expediente siguen bajo el control del ministerio público.
Suscríbete a nuestra cuenta de Facebook
Ver también:
La Procuraduría de la República cita a Kimberly Taveras para esclarecer sobre sus bienes