La Claudia Pérez, conocida como La Tora, fue puesta en libertad este martes luego de comparecer ante la secretaría de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, donde se procedió a levantar la orden de rebeldía dictada en su contra.
La comunicadora había sido declarada en rebeldía por no asistir a una audiencia del proceso judicial que se le sigue por supuesta violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio del también comunicador Sergio Moya, conocido como Gory Moya.
Celebró este miércoles con champagne luego de ser dejada en libertad tras haber sido detenida. La jueza Diana Moreno, a cargo del tribunal, había emitido una orden de arresto tras acoger un pedimento de los abogados de la parte querellante, quienes aseguraron que Pérez fue debidamente citada, pero no acudió al llamado judicial.
La orden también autorizaba la publicación de los datos personales de la imputada en un medio de circulación nacional para facilitar su localización y presentación ante la justicia.
La comparecencia de Pérez ante el tribunal permitió dejar sin efecto la declaración de rebeldía, tal como establece el procedimiento judicial en estos casos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE