El reciente triunfo de Daniel Noboa en las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, celebradas el pasado domingo, despertó el interés de conocer a su esposa Lavinia Valbonesi, quien en las próximas semanas se convertirá en primera dama.
La joven veía su llegada al puesto al frente de una nación como algo lejano, cuando su entonces novio Noboa anunció su candidatura política, cuyo lanzamiento calificó como “un horror”.
Sin embargo, Valbonesi ha dicho que al ver la situación de su país más de cerca, despertó en ella la necesidad de brindar ayuda.
Valbonesi inició en el mundo de las redes sociales a los 16 años y actualmente, con solo 25, es considerada influencer. Crea contenido fitness, de moda, modelaje, nutrición y maternidad.
¿A qué se dedica?
Habla tres idiomas a la perfección: italiano, inglés y español. Además, tiene conocimientos de mandarín y francés.
Una carrera de su interés fue la de Ciencias Políticas, por haber sido la que su padre estudió en un momento, también presentó afinidad a la medicina, pero los caminos la condujeron hacia otra profesión.
Valbonesi se presenta como un especialista en nutrición y entrenadora personal. Obtuvo una certificación que abarca temas referentes a la composición corporal, bodybuilding, personal trainer y asesorías enfocadas en personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable, según describe el portal Hola.com.
El ejercicio de su especialización como nutricionista fue lo que llevó a Lavinia a conocer a su esposo Daniel. En una entrevista con ‘El Universo’, un medio de Ecuador, contó que el político buscaba bajar de peso y acudió a ella.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE