En su mensaje, que se transmitió en la ceremonia del domingo, Zelenskyy comparó la invasión con un silencio mortal que amenazaba con extinguir los sueños y las vidas del pueblo ucraniano, incluidos los niños.
“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Le cantan a los heridos en los hospitales, incluso a los que no pueden oírlos”, dijo. “Pero la música se abrirá paso de todos modos”.
La Academia de la Grabación, con su socio Global Citizen, destacó antes de la ceremonia una campaña en las redes sociales llamada “Stand Up For Ukraine” para recaudar dinero y apoyo durante la crisis humanitaria.
“Llena el silencio con su música. Llénenlo hoy para contar nuestra historia. Digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apóyennos en todo lo que puedan, pero no en silencio. Y entonces la paz llegará a todas nuestras ciudades”, dijo Zelenskyy.
Inmediatamente después del mensaje de Zelenskyy, John Legend interpretó su canción “Free” con las músicas ucranianas Siuzanna Iglidan y Mika Newton y la poeta Lyuba Yakimchuk, mientras se mostraban imágenes de la guerra en las pantallas detrás de ellos.
Fuente: AP