Los padres de un niño con autismo no verbal exigen respuestas después de que un video de vigilancia pareciera mostrar a un empleado de las Escuelas Públicas de Dayton (DPS) golpeando a su hijo, provocando que cayera al suelo.
“No estaba haciendo nada malo”, dijo entre lágrimas Taneshia Lindsay, madre de Braylen Tootle, de 3 años, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Podrías haberlo abrazado como un oso. Podrías haber dejado que otro maestro lo hiciera. No sé qué estaba pasando por la cabeza de ese hombre, pero mi hijo no se merecía eso”.
La familia dijo que recibieron un video del incidente el lunes después de enviar múltiples solicitudes de una copia del video a las Escuelas Públicas de Dayton. Michael Wright, abogado de la familia, dijo que aún no han visto el video completo del incidente, que tuvo lugar el 21 de agosto, y no han sido informados si el empleado tenía acreditación para trabajar con niños con necesidades especiales.
ABC News obtuvo una copia del video en el que se puede ver al niño corriendo por el pasillo, seguido por el empleado del DPS.
En el video de 17 segundos, el empleado finalmente alcanza a Braylen, lo golpea en la cabeza y lo hace caer al suelo. El empleado procede a agarrar a Braylen por las piernas y lo lleva boca abajo antes de que otro empleado corra hacia él. No está claro qué provocó el incidente y qué ocurrió después.
“Queremos respuestas. Exigimos respuestas y las queremos de inmediato”, dijo Wright durante la conferencia de prensa.
El estatus del empleado, que no ha sido identificado, no estaba claro. Lindsey dijo que el trabajador fue suspendido en espera de una investigación, pero la escuela no respondió a la solicitud de ABC News de comentarios para confirmar eso o discutir el incidente.
“No deberían haberlo enviado a casa en espera de una investigación. Debería haber salido de esa escuela esposado. Y es por eso que muchos otros padres están enojados porque, ¿por qué no lo han arrestado?”. dijo Lindsay.
Y agregó: “Eso es claramente un asalto a ese video. Ese hombre no debería haber abandonado esa escuela, no debería estar en la sociedad con los hijos de otras personas. No sabemos qué está haciendo este hombre. Debería haber sido encerrado”. “
El Departamento de Policía de Dayton no respondió de inmediato a las solicitudes de ABC News de comentar sobre el incidente.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE