Santo Domingo, Rep. Dom.-Luis Alberto Brito Troncoso (Luis) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito), dos de los acusados por la muerte del joven estudiante Joshua Omar Fernández, la madrugada del 16 de abril en las afueras de una discoteca de Naco, están fichados en la Policía Nacional por la comisión de varios asaltos.
Brito Troncoso aparece con cuatro atracos desde el 2014 al 2019, en los cuales, tres de ellos, estaba acompañado de otros “antisociales”, según un reporte de la Policía Nacional.
Entre esos delitos que se le atribuyen a Luis, se menciona el haber interceptado, en abril del 2014, a Antonio Rodríguez Acosta, a quien despojó de una cámara fotográfica, un celular y dinero en efectivo. También se le cita de penetrar a una importadora, de donde sustrajo, junto a sus compañeros, una indeterminada cantidad de pantalones.
“Chiquito”, un asalto en el 2015 a mano armada
“Chiquito” aparece sometido a la justicia únicamente el 9 de diciembre de 2015, por el asalto “a mano armada a la señora Joely Merán Marmolejos, luego que la interceptara en la avenida Máximo Gómez y tras amenazarla con dispararle, la despojó de un teléfono celular”, detalla el reporte policial suministrado a Diario Libre.
Tras homicidio se exhibían
A Luis y a “Chiquito” se les acusa de disparar dos balas, uno de los cuales impactó en la cabeza al estudiante Joshua Omar Fernández, lo que le causó la muerte, cuando ambos acusados andaban en compañía de Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, otro imputado en el crimen.