El Gobierno de EE.UU. reconoció este jueves al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios presidenciales en Venezuela, que según datos anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país, le dieron al presidente Nicolás Maduro un tercer mandato.
“Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos en esta elección por un margen insuperable. Observadores independientes han corroborado estos hechos, y este resultado también fue respaldado por encuestas a boca de urna y conteos rápidos el día de las elecciones”, reza un comunicado publicado por la oficina del secretario de Estado, Antony Blinken.
Para sostener su argumento, Washington apeló a la ausencia de publicación de datos detallados por parte de la autoridad electoral venezolana –que alegó el domingo que sufrió un “hackeo masivo”– y la publicación por parte de la oposición de lo que, en su decir, sería “más del 80 % de las actas recibidas directamente de los colegios electorales en toda Venezuela”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE