Una maestra de kínder en China decidió dejar su empleo como educadora luego de que con su primera transmisión en vivo en redes sociales lograra ganar el equivalente a diez años de salario.
Seguro te estás preguntando qué tipo de videos hace, pues, por poner un ejemplo, un clip donde la dulce educadora aparece cantando una cancioncita sobre plantar flores en un jardín obtuvo más de 100 millones de vistas.
Según The Daily Star, la nueva influencer de apellido Huang, con residencia en la provincia de Hubei, en China, comenzó a volverse muy famosa enseñando a cantar canciones infantiles en la plataforma china Douyin, que es el equivalente a TikTok.
Muy pronto, consiguió tener más de cuatro millones de seguidores, quienes comenzaron a pedirle que realizara una transmisión en vivo cantando estos temas, pues sus métodos de enseñanza resultaron muy atractivos para los usuarios de las redes.
Cuando Huang decidió aventurarse con su primera transmisión en vivo, sus seguidores le realizaron bastantes donaciones en efectivo. Según The Daily Star, logró recaudar entre 400 y 500 mil yuanes en esa primera sesión (más de 71 mil dólares). la joven maestra estaba tan contenta con el resultado que agradeció a sus seguidores por hacerlo posible, lo que la llevó a decirle adiós a su trabajo como educadora.
Estoy muy feliz, transmití en vivo por un día y gané más de diez años de mi salario. Gracias a todos.
Su éxito ha sido tal que consiguió firmar un contrato con una agencia de gestión de creadores de contenido, ganando dos millones de yuanes (más de 287 mil dólares) solo en sus tres primeras transmisiones en vivo, donde, además de cantar, conversa con sus seguidores.