Santo Domingo, Rep. Dom.- En una verdadera zona de desastre fueron convertidos algunos tramos de los malecones del Distrito Nacional y Santo Domingo Este debido al poderoso oleaje y los fuertes vientos en el litoral sur de la isla que ayer, a su paso, provocó el huracán Beryl. Ante esa situación todavía hoy continúan cerrados en algunos tramos y direcciones.
Toneladas de tierra y arena, árboles derribados por el viento, ramas por doquier, rocas de todos los tamaños, acumulación de agua, bancos y muros New Jersey arrancados y arrojados a la vía fue el escenario de esta mañana en el tramo del malecón entre las avenidas Luperón y Núñez de Cáceres, en Distrito Nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Aunque en menor gravedad el problema es similar en el malecón de Santo Domingo Este, en la avenida España, una vía con dirección oeste, la cual esta mañana estaba cerrada, ya que hombres y equipos de la alcaldía trabajaban para limpiar el lugar.
Desde ayer una intensa labor de prevención de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), limpió toda la vía, retiró hojas y ramas secas de algunos árboles, cerró el malecón y clausuró y señalizó todas las zonas considerada de riesgo para la ciudadanía.
Video relacionado:
“Yo entiendo que en el día de hoy avanzaremos de manera significativa, esperando la indicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ver si se puede abrir el malecón quizás mañana temprano, porque creo que en el día de hoy estaremos interviniendo”, Carolina Mejía, alcaldesa de la Capital.
Beryl llegó a tener vientos máximos sostenidos de 270 kph, con intensidad de un potente huracán categoría 5, moviéndose en dirección oeste/noroeste a unos 35 kph.