En sus palabras, la exvicemandataria manifestó su preocupación por la crisis económica, resaltando “el deterioro de los servicios públicos” la improvisación y carencia de empleo, y falta de oportunidades para los jóvenes en el país, lo que le motiva a trabajar para “convertirse en la próxima presidenta de la República Dominicana” y servir al país con la eficiencia y solidaridad que la caracteriza.
Además, manifestó su preocupación afirmando que los más necesitados no reciben el trato que recibían en gestiones pasadas, criticó el “abandono del campo y las dificultades que se viven en las ciudades”.
Asimismo, aludió a su experiencia de Estado y su conexión con todos los sectores de la vida nacional para manifestar públicamente sus aspiraciones, apelando a la necesidad de que “vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.
Sobre Margarita Cedeño
Margarita Cedeño ha sido Vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos constitucionales, primera dama, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
En la actualidad es diputada ante el Parlamento Centroamericano y miembro del patronato de CEDIMAT.
En el ámbito internacional ha fungido como embajadora extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, miembro del Panel de Eminentes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, vicepresidenta del Foro Global Digital, miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Gobernanza del PNUD, entre otros.
Es abogada, experta en derecho corporativo, gestión pública y protección social, con una reconocida trayectoria profesional y política vinculada a las necesidades de los sectores más vulnerables.
Ha liderado distintos proyectos de combate a la pobreza, cierre de la brecha digital, fomento de los valores y construcción de capital humano, tales como los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Biblioteca Infantil y Juvenil, Bebé Piénsalo Bien, Hemocentro Nacional, Centro de Desarrollo Integral de la Mujer, entre otros más.
Ha dedicado la mayor parte de su carrera política a la promoción de los derechos de la mujer, porque está convencida de que “allí donde hay mujeres empoderadas, las sociedades progresan”. Sus programas impactaron cada año a más de 100 mil mujeres con ofertas educativas de capacitación técnico-profesional.
Es doctora en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica, al igual que de Ciencia Política para el Desarrollo de la Universidad de Salamanca (2010); así como estudios complementarios en la Universidad de Ginebra, Suiza; Georgetown y Harvard, en Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=VkNlXPVnIYM