De no tener zapatillas para entrenar, la vida de Marileidy Paulino ha cambiado para bien en los últimos tres años, todo debido a su esfuerzo, disciplina y talento.
No hay dudas de que la velocista dominicana está en el mejor momento de su carrera, lo que ha tenido como resultado ganar medallas de oro, (o en otros casos el primer lugar) en todos los eventos que ha cometido en el mundo.
Pero además de las preseas, esa gran calidad también le ha generado grandes dividendos económicos a la fenomenal corredora.
Actualmente la dominicana está participando en la Liga Diamante, en la que por cada carrera hay estipulada una cantidad de dinero según el lugar en el que lleguen los participantes, además del premio mayor, el de la prueba final.
Félix Sánchez cree que Marileidy Paulino puede hacer historia en los Juegos Olímpicos de París
Marileidy tiene hasta el momento 50 mil dólares acumulados en la actual temporada, producto de 10 mil dólares por cada una de las cinco carreras que ha ganado (está invicta),
Ahora bien, esa cifra podría casi duplicarse el 13 de septiembre en Bruselas, Bélgica, si la dominicana vuelve a ganar en la que será la final de la competencia, ya que además de adjudicarse 10 mil por ganar otra prueba, le corresponde el premio de 30 mil dólares que se le entrega a la campeona de la liga.
La Liga Diamante ha sido un buen negocio para Paulino, puesto que ha sido la campeona de los últimos dos años, lo que quiere decir que lo de este 2024 no sería algo nuevo para ella.
El año pasado, Marileidy ganó un total de 73,500 dólares en esta liga, producto de quedar en primer lugar en cuatro carreras, incluyendo la final, pero fue tercera en la prueba de Silesia, y ese puesto otorga 3,500 dólares.
En el 2022, ganó 70 mil dólares, producto de llevarse el triunfo en cada una de las cuatro pruebas en la que compitió, incluyendo obviamente la final.