Sada Williams (Barbados) cruzó en el tercer puesto para llevarse el bronce.
Miller-Uibo cruzó la meta con tiempo de 49.00 y ahora es la mejor marca mundial de este año. La velocista dominicana registró 49.60 y la de Barbados con 49.75, nuevo récord para su país.
La velocista dominicana, que ganó oro en el relevo mixto de los 400 metros planos la noche de inaugural del Mundial, el pasado 15 de julio está unida a Félix Sánchez y Luguelin Santos como los únicos dominicanos con medallas olímpicas y mundiales.
De todas formas, el hecho de que hayan dos dominicanas entre las ocho finalistas es algo más que memorable. Nunca ha ocurrido eso en masculino y las mujeres otra vez demuestran su nivel con este logro para el atletismo dominicano.
Al entrar en los 200 metros, Miller-Uibo comenzó a balancear la carrera a su favor, con Paulino que la seguía de cerca y su compatriota, Cofil cedía espacio. Alrededor de los últimos 50 metros, Paulino se vio precisada a atacar aún más para apoderarse de la plata, pues Sada Williams, de Barbados, mantenía ese metal hasta ese punto. Al final se quedó con el bronce.
La singularidad de esta final de los 400 metros planos viene marcada por tratarse de tres isleñas del Caribe las que se adueñaron del podio. Miller-Uibo, fue ganadora de plata en el Mundial de 2019, donde la jamaiquina Shericka Jackson se llevó el bronce; el oro fue de Salwa Eid Naser. En el de 2017 no hubo en el podio ninguna atleta del caribe insular.
La de Bahamas ha venido en un ascenso claro, pues fue cuarto lugar en el Mundial de 2017.