Santo Domingo, Rep. Dom.- Un estudio científico en Chile, revela que más del 50 por ciento de las mujeres tienen relaciones sexuales para satisfacer a su pareja y no por deseo sexual propio.
El estudio, el cual fue adelantado por un instituto especializado en salud sexual denominado Miintimidad, contó con la participación de mujeres en promedio de 36 años, 80 por ciento contaba con parejas estables y 20 por ciento contaba con más de una pareja en su vida sexual.
El resultado que más se destacó en el estudio fue el hallazgo que el 56.2 por ciento de las mujeres señalaron que ceden a tener encuentros sexuales con su pareja, pese a no desearlo.
El 56.2 por ciento de las mujeres encuestadas dijo tener relaciones sexuales con su pareja pese a no desearlo. Foto: Pixabay
Hallazgos
Con respecto a la satisfacción de las mujeres frente a la periodicidad de sus encuentros sexuales; que según la muestra empleada para el estudio indicó una frecuencia de 5,5 veces por mes, en su mayoría, el 45.8 por ciento confesó desear que éstos aumentarán, mientras que el 28 por ciento admitió estar conforme, y el 26.2 por ciento dijo que quieren tener menos.
Por su parte, la frecuencia del deseo sexual expresado por las mujeres con parejas estables se encontró que el 10.3 por ciento admitió que nunca tienen deseo, mientras que el 70.1 por ciento advirtió que a veces y solo el 18.9 por ciento señaló que tiene un deseo sexual frecuente o permanente.
Frente a este aspecto, el 66.9 por ciento de las mujeres encuestadas mencionó que sus parejas “tienen más deseo sexual que ellas”.
Casi 70 por ciento de las mujeres encuestadas mencionó que sus parejas “tienen más deseo sexual que ellas”. Foto: Pixabay
De acuerdo con Odette Freundlich, directora del instituto que adelantó la investigación, los resultados son dramáticos, ya que las mujeres acceden a tener sexo por “cumplir”, y por querer evitar peleas.
Además, dijo que entre las principales causas que frenan el deseo sexual en las mujeres están el cansancio y no sentir placer.
De igual modo, el estudio recomendó que las parejas puedan tener conversaciones en en pro de fortalecer lazos y hacer crecer escenarios donde ambas partes se sientan satisfechas.