Las estrellas están llegando al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para la Met Gala, el evento de alfombra roja para el cual muchos de ellos habrán guardado sus looks más audaces y teatrales.
Esta es la noche más importante de la industria de la moda. Con una lista de invitados de alrededor de 450 asistentes, también es singularmente exclusiva.
Se espera que diseñadores, estilistas y modelos líderes estén entre los que asciendan las icónicas escaleras del Met. Pero la recaudación de fondos anual también reúne a creadores de tendencias de los mundos del deporte, las artes y el entretenimiento. No busques más allá de los diversos copresidentes de este año (el director creativo de Louis Vuitton para hombres, Pharrell Williams, el rapero A$AP Rocky, el piloto de F1 Lewis Hamilton y el actor Colman Domingo) como prueba del lugar de la gala en la cultura contemporánea.
El código de vestimenta tan esperado de este año, “Hecho a tu medida”, se inspiró en la exposición acompañante del Instituto del Vestuario “Superfine: Sastrería de Estilo Negro”, que explora la historia del estilo negro y el dandismo.
Zoé Saldaña deslumbra en la Met Gala 2025 con estilo sobrio y elegante
El Met dice que su tema anual está diseñado para “proporcionar orientación e invitar a la interpretación creativa”. Como tal, los observadores de la moda no solo esperarán muchos guiños a los trajes y la moda masculina, sino también homenajes a los íconos de la moda negra, diseñadores y dandis que datan del siglo XVIII.
“El tema de este año no solo es oportuno, sino que también habla de nuestra rica cultura que siempre debe ser ampliamente celebrada”, dijo la estrella de R&B Usher, miembro del comité anfitrión del evento, en un comunicado de prensa del Met.