Santo Domingo, Rep. Dom.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que en estos momentos tiene decenas de casos por posibles malversación de fondos públicos.
Camacho manifestó que serán investigadas todas las personas que resulten señaladas en relación al caso de Operación Anti Pulpo.
En cuanto a César Prieto, el ex funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se había quitado la vida, aclaró que “no estaba incluido” entres los investigados de este caso de corrupción encabezado por los hermanos Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.
“Con relación a la Operación Anti Pulpo, yo quiero quede claro que este caso ha sido el resultado (del trabajo) de un equipo de hombres y mujeres que ha dormido poco en los últimos meses para hacer de este caso una realidad”, resaltó el procurador.
La ”operación Anti Pulpo” es una denominada intervención con la participación de un grupo de fiscales responsable de dirigir decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional por corrupción administrativa y “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas”.
Hasta el momento la lista de acusados está conformada por: Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.
Además, familiares del presidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y Juan Alexis Medina Sánchez.
En ese mismo orden, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz completan el listado de 10.
Suscríbete a nuestra cuenta de Facebook
Ver también:
Hermano del expresidente Medina manejó más de 4 mil millones de pesos en contratos con el Estado