Rivera dijo que en la casa de gobierno, junto a él, se encontraban varios funcionarios de alto nivel, entre ellos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), con la finalidad de recibir a los galenos y escuchar sus planteamientos.
El titular de Salud recordó que “las autoridades están permanentemente abiertas al diálogo, como se ha comprobado en otras ocasiones, donde el consenso ha permitido la solución de las demandas de los médicos”.
Tras el impasse, Rivera reiteró el llamado a los directivos del gremio médico a seguir las conversaciones, enfatizando que el gobierno ha dado señales claras, de que para reunirse con el presidente Luis Abinader y las autoridades del sector no son necesarias las marchas y caminatas, puesto que siempre han sido recibidos de manera cordial por el jefe de Estado, sus ministros y directores.
El ministro de Salud agregó que los reclamos para mejorar el sistema de salud del país son justos, pero que deben ser canalizados por las vías correspondientes, lo cual siempre será posible en el gobierno del presidente Abinader.