Manar Deyani es la primera representante de su país en concursar en el famoso certamen de belleza y quiso demostrar las tradiciones de su nación.
A lo largo de todo el mundo, se celebran distintos concurso de bellezas, donde mujeres compiten entre sí para obtener una corona por ser la más “agraciada”. Con el paso de los años las críticas a esta clase de competencias han sido cada vez más recurrentes por promover estereotipos. Miss Baréin, una de las concursantes de Miss Universo 2021, quiso romper este tipo de esquemas en su presentación e este año, negándose a usar bikini.
La razón de Manar Deyani para decidir no usar traje de baño- a pesar de que esto pudiese costarle la corona- fue que ella deseó seguir las tradiciones de su país. La población de Baréin es casi en un 90% de religión islamita. La valentía de la joven de desafiar al famoso certamen y sus reglas sacó aplausos de los cibernautas de todas las naciones.
Pero no para todos Deyani es una heroína. La mujer ha sido también criticada y hasta víctima de bullying en el certamen, no solo por su vestimenta, sino que también por su estatura. Miss Baréin rompe todo canon de belleza tradicional y es por eso que a ella no le importó presentarse al certamen siendo evidentemente más pequeña que el resto de sus compañeras.
La final de Miss Universo se desarrolló el domingo 12 de diciembre en Israel. A pesar de todos los aplausos que obtuvo Miss Baréin, la corona finalmente la ganó Harnaar Sandhu, representante de India.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE