El comentarista del programa del Matutino de la 91, Frank Olivares, calificó de inexplicable los montos elevados que registra la factura eléctrica de algunos ciudadanos en distintos sectores del país, quienes no mantienen un alto consumo, como los que reflejan las distribuidoras.
‘’Las distribuidoras de electricidad deben ganarse cierta legitimidad con los usuarios trasparentando como es que se establece este tema de la tarifa eléctrica, como vamos a brindarle a los usuarios una respuesta cuando reciben una factura por los cielos, incluso cuando estamos recibiendo apagones’’, indicó.
Enfatizó que al momento de una persona visualizar una doble de facturación sin tener una equipo que justifique dicho consumo, se genera la indignación en los ciudadanos.
El también abogado expresó que al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte se le debería calificar su gestión como ‘’mala’’, esto tras supuestas declaraciones que ofreció en una entrevista, donde dijo que al asumir el cargo conocía los retos que enfrentaría en el sector eléctrico, entre ellas el esquema de las distribuidoras.
‘’Si él llegó con claridad al puesto sabiendo cuáles eran los retos que habría que enfrentar en el sector eléctrico, entonces yo creo que está quedando con muy mala nota, porque el servicio se ha deteriorado enormemente, los apagones se han convertido otra vez en una conversación abierta, ya sucede más a menudo’’, manifestó
Mafias
Agregó que las autoridades deben verificar las mafias de esquema de las distribuidoras, empezando por quienes colocan los medidores.
‘’El esquema de gerencia de las distribuidoras se supone que está basado en una empresa comercial, la idea es que funcione como un negocio; sin embargo, de que el esquema hay que revisarlo, hay que revisar y hay que ver los incentivos que revisen los miembros de distribuidoras por hacer bien su trabajo, porque a veces hay unos incentivos muy altos cuando las distribuidoras operan en un déficit enorme,’’, señalo.