Santo Domingo, Rep. Dom.- Un exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, se presento ayer a la una de la tarde, a la sede de la Procuraduría General de la Republica, donde fue interrogado por el Ministerio Publico.
Miguel José Moya, fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
Moya quien fuera asesor de Alain Rodríguez llegó a la Procuraduría a las 1:00 de la tarde acompañado de su abogado Cándido Simón Polanco, ambos salieron del edificio cinco horas mas tardes.
La procuraduría dio la información de que el interrogatorio practicado a José Moya, es parte de una investigación por tener un contrato de 20 millones de pesos desde 2018 para impartir supuestos cursos de estrategia comunicacional.
Una fuente ligada a la investigación afirma que Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.