Santo Domingo, Rep. Dom.- La empresa de moda Mugler se ha caracterizado por ser unos diseño de ropa atrevidos dentro de una cuidada factura. Se define generalmente por una marcada geometría que recuerda a los vestidos muy estructurados de mediados del XX, que estilizaban la figura ciñiéndose en la cintura y realzando las formas femeninas. Mugler se inspira en los insectos, los robots y la ciencia ficción, el sadomasoquismo y la iconografía de la mujer fatal del cine clásico.
Sus desfiles de moda fueron icónicos, mostrando su amplia creatividad. También algunos han sido los de mayor duración (casi una hora, cuando lo usual es la mitad), todo un espectáculo que disfrutar. En ellos participaron muchas de las principales supermodelos de la época; no se escatimaba en medios para reunir a las mejores. Baste decir que el desfile de la colección otoño-invierno de 1995, reunió a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Eva Herzigova, Kate Moss, Helena Barquilla, modelos más maduras como Jerry Hall e incluso a divas veteranas del cine como Tippi Hedren y Julie Newmar, y a otras personalidades tan atípicas como Rossy de Palma y Patty Hearst. Culminó con la aparición sorpresa de James Brown cantando su clásico “Sex machine”.
Para esta primavera verano la marca a lanzado al mercado los pantalones y vaqueros con transparencias en espiral, que ha dejado mucho de que hablar. El producto cuesta 690 euros.
Entre los comentarios que se puede ver por medio de Instagram oficial de la marca están ”Traje feo, solo para buscadores de atención”
”Érase una vez Mugler diseñaba vestidos y chaquetas únicos… ahora todo está recortado o le faltan piezas” comenta un usuario.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE