Santo Domingo, Rep. Dom.- Con pancartas cargadas de reclamos, un grupo de empresarios Mipymes montó una protesta ayer en la avenida España, por donde pasaría el presidente Luis Abinader, para solicitar ser tomados en cuenta en las licitaciones que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el servicio de desayuno y almuerzo escolar.
Los microempresarios indicaron que fueron a una licitación para ofrecer sus servicios y que cumplieron con todos los requisitos, por lo que están esperando la adjudicación que se merecen y que los dejen trabajar.“Nosotros lo que estamos haciendo es aportando a la economía dignamente con empresas organizadas que pagan sus impuestos y su Tesorería de la Seguridad Social”, expresó José Paredes, uno de los protestantes de esta manifestación.
Entre los mensajes que portaban estos ciudadanos se encontraban “Inabie mata Mipymes, presidente no lo permita”, “Presidente escuche a los suplidores”, “No somos políticos, somos Mypimes” y “Exigimos transparencia en Inabie”.
Investigan a Inabie
El pasado viernes el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que están investigando los recursos jerárquicos y las medidas cautelares contra la licitación pública del Inabie para el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.
Actualmente existen 27 recursos jerárquicos y 12 medidas cautelares contra esta licitación, de acuerdo con Pimentel.
“No me voy a referir a eso, no podemos prejuzgar, pero esos recursos se van a conocer y vamos a tomar decisiones como hemos hecho siempre. Todos los recursos, todas las medidas que hemos sido apoderados siempre van a tener decisiones de la dirección de Compras y Contrataciones”, explicó aquel día el funcionario.
- Te puede interesar:
Nuevo toque de queda provoca convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera