Momentos de mucha tensión se vivieron en la prueba de nado sincronizado del Mundial de Natación de Budapest, Hungría, pues la estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo al terminar su rutina libre en la final.
Cuando la deportista concluyó su ejecución y la música se detuvo, esta se fue al fondo de la piscina. Afortunadamente, su entrenadora, Andrea Fuentes, fue la primera en reaccionar y lanzarse a la alberca para rescatarla.
Los elementos del equipo médico la auxiliaron y fue llevada a una valoración para determinar la causa del desvanecimiento. Sin embargo, la etapa final de la competencia no se vio interrumpida a pesar de la incertidumbre entre las competidoras, jueces y público en general por lo sucedido. Por otro lado, la delegación de Estados Unidos informó que Anita está fuera de peligro y que sigue en pruebas para un diagnóstico.
Se cree que el estrés puede ser el principal motivo del desmayo que pudo costarle la vida. Afortunadamente, este accidente no pasó a mayores y esperamos que Anita se recupere pronto.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE