Una niña la cual se mantiene oculta su identidad, se ha convertido en la madre más joven de Reino Unido al dar a luz a los 11 años de edad, al dar a luz a principios de junio, tras cumplir 30 semanas de gestación.
La pequeña, quedó embarazada a la edad de 10 años de edad, sus padres desconocen lo que le estaba ocurriendo a su hija, así que servicios sociales empezaron a investigar el caso según el medio británico The Sun.
Una fuente cercana a la familia de la menor reveló al medio: “Ha sido un gran impacto. Ahora está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien”.
La doctora Carol Cooper dijo al diario que “nunca había atendido una madre tan joven”.
También explica que a los 11 años en promedio una niña comienza la pubertad, pero como los niños ahora pesan más que antes, “la pubertad está ocurriendo más temprano en estos días”.
Según la doctora, los nacimientos a esta edad ocurren por la ignorancia o el ocultamiento de la propia madre a pesar de que estamos en el siglo XXI.
En Reino Unido alrededor de 2,500 nacimientos se dan en este país lo que prrsenta un riesgos en el embarazo de este tipo que incluyen preeclampsia, un parto prematuro, infecciones y un bebé de bajo peso.