La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió la tarde de hoy sobre posibles inundaciones repentinas en el Gran Santo Domingo.
Informó además sobre la ocurrencia de lluvias moderadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
“Atentos, lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras localidades cercanas en progreso… Posibles inundaciones urbanas repentinas y de ríos, arroyos o cañadas”, dijo la Onamet a través de su cuenta en Twitter.
Se recuerda que las inundaciones del pasado cuatro de noviembre dejaron al menos ocho personas muertas y millones en pérdidas económicas.
Atentos, lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras localidades cercanas en progreso… Posibles inundaciones urbanas repentinas y de ríos, arroyos o cañadas…!!! pic.twitter.com/cK5RBHQEgv
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) November 14, 2022
Bajo alerta
Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la cercanía de una vaguada al este de la isla.
A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la institución indicó que las localidades en alerta son: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Las precipitaciones continuarán en horas de la noche sobre todo en poblados de la porción oriental del país, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y la cordillera Central, donde continuaran ocurriendo lluvias dispersas y tronadas aisladas.