Argentina.- Una joven de 18 años fue drogada y viola durante una entrevista laboral por un comerciante que había coordinado momentos antes por Facebook, en de la calle Paso al 600, local de venta de uniformes en la zona de Once, del barrio porteño de Balvanera.
Los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, cuando la joven víctima que se mantiene la identidad oculta, fue cita en la red social Facebook por Irineo Humberto Garzón Martínez, para entrevistarla.
Ese mismo día de la entrevista la víctima empezó a trabajar en el local.
Según narra la joven, durante su jornada laboral, el hombre Garzón le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” que finalmente aceptó cerca del mediodía.
Luego de tomar el vaso de agua comenzó a sentirse mareada, por lo que envió un mensaje de WhatsApp a su hermana explicándole la situación y agregando la dirección del lugar.
“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada”.
La hermana, le avisó a su madre que se encontraba serca del comercio.
Tras el aviso, la mujer llamó de inmediato a la policía para denunciar el hecho, por lo que el personal policial se dirigió al lugar y encontró el local con las puertas cerradas y la persiana baja.
La policía realizo varias llamadas, pero nadie respondía por lo que ingresó, encontrandose a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos.
El acusado fue arrestado y solicitaron la asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), para que la víctima sea trasladada al Hospital Ramos Mejía y sea atendida para establecer si sufrió un posible abuso sexual.
“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revueltos”, relato la madre de la víctima.
Fuentes aseguran que la jueza Karina Zucconi de Juzgado Criminal y Correccional N°15, que lleva el caso, imputó al hombre por el delito de “abuso sexual simple” y le concedió la libertad.
Mientras que la joven y su madre fueron asistida por un gabinete psicológico, tras afirmar que el hombre fue liberado.
La madre pidió justicia para su hija afirmando que es un violador y no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio.
“La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes”.
Mientras que el abogados de la joven víctima Pablo Baqué, alegan que fue drogada y abusada sexualmente durante su primer día de trabajo por lo que pedirán a la Justicia que detenga nuevamente a Garzón Martínez.
Además, reclamarán que se refuerce la seguridad de la víctima, dado que el presunto abusador sigue libre y tiene todo los datos personal de ella.
Aún se espera que los peritos determinen el tipo de sustancia usada para doblegar la voluntad de la chica y someterla al ultraje.
La querella sostiene que la joven tiene lesiones graves que le dejarán secuelas y otras más leves de las que se está recuperando, como mordidas y golpes.
En redes sociales circularon capturas de pantalla de una publicación, que sería del acusado, sobre una oferta de trabajo para una vendedora en un local de Once.
Según el abogado afirma que no fue la primera vez que Garzón publicó otras ofertas de trabajo entre grupos de chats de ciudadanos venezolanos.