¿Teñir o no el pelo de tu mascota? Es una pregunta que suele generar polémica en redes sociales. Algunas dueños deciden no hacerlo para cuidar la salud del animal. En cambio, otros cuidadores piensan lo contrario y prefieren cambiar el aspecto físico de su compañero de cuatro de patas. Este es el caso de Erik Torres, quien tiñó a su perra de amarillo brillante con manchas rojas en las mejillas para que parezca a Pikachu, icónico personaje de Pokémon.
Después, Erik y su cachorra asistieron al partido de baloncesto entre Miami Heat vs. Minnesota Timberwolves. El juego se disputó el pasado 27 de diciembre y, en medio de la trasmisión, Torres mostró con orgullo la nueva apariencia de su perrita llamada Zaza.
En poco tiempo, las imágenes aparecieron en Twitter y rápidamente se convirtieron virales. Los comentarios incluso no faltaron: muchos tuiteros criticaron la acción de Erik y pidieron la intervención de los organizaciones que protegen a los animales.
Indignación en redes
En este sentido, varios usuarios calificaron el hecho como maltrato, porque los tintes diseñados para humanos podrían causar daños irreparables en los animales. “¿Qué es eso? ¿Qué demonios? No creo que ese perro haya firmado ese trabajo de pintura”, escribió un usuario. “¡Idiota! Pobre perro, este país es tan ridículo”, señaló otro.
Ante el revuelo que desató su iniciativa, Erik Torres tomó la palabra y afirmó que el tinte no representaba un peligro para su adorada Zaza. En diálogo con NBC Miami, el propietario de una tienda de mascotas también precisó que él mismo no tiñó a su perra.
Responde a críticas
“Los cachorros son muy delicados. Tienden a tener un sistema inmunológico muy bajo a medida que se desarrollan, por lo que es la naturaleza del negocio que los perros se enfermen”, expresó Torres.
Lo multaron
Ahí no quedó el tema, pues ahora el condado de Miami-Dade multó al dueño de Zaza con 200 dólares. Según las leyes del estado norteamericano de Florida, “es ilegal para cualquier persona teñir o colorear artificialmente cualquier animal o ave, incluidos, entre otros, conejos, pollos y patos o traer cualquier cualquier animal o ave teñida o coloreada a este lugar”, precisaron medios locales.
A pesar de la controversia, desde los tribunales de Miami-Dade mencionaron que no tienen intención de separar a Zaza de su amo.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE