De acuerdo al Ministerio Público rastreando el paradero de las cuatro armas de fuego faltantes, se logró comprobar que las mismas fueron apropiadas por el exdirector de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República, Alejandro Martín Rosa Llanes.
Al ser entrevistado, el sargento Sergio Feliz Feliz, E.R.D., declaró que los franceses, que eran un equipo de seguridad al servicio de Jean Alain Rodríguez, le habían entregado la pistola marca Browning, modelo High Power, cal. 9 mm., serial núm. 511MV50041, sin ningún documento o asignación.
El Sargento se refería a los extranjeros Philippe Jean Maurice Leverd Peliouchenko y Michel Maurice Mercier Boudier, quienes fueron contratados por el ex procurador general, como sus asesores de seguridad, llegando a dirigir el engranaje de seguridad de toda la institución.
De acuerdo a la acusación el acusado Rosa Llanes, ni siquiera dejó rastro de la permanencia de estas evidencias en la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría, ninguna de las cuales se encuentran registradas en la base de datos del Ministerio de Interior y Policía, tampoco presentan ningún registro de sometimiento ni proceso, conforme los archivos de la División de Investigaciones de Tráfico de Armas de Fuego de la Policía Nacional.