Samaná, Rep. Dom.-Aunque ubicada a unos pocos kilómetros del centro de la provincia de Samaná, llegar a esta bellísima e impresionante playa que lleva el mismo nombre de la localidad en que se encuentra, “El Valle”, puede tardar unos 30 minutos, esto debido al mal estado de la vía y a la peligrosidad de algunos tramos con precipicios y sin señalizaciones.
Esta playa parece olvidada en la península de Samaná, pero a pesar del mal estado y los peligros de la carretera no es imposible llegar.
Una vez se llega a la playa El Valle, a parte de sus encantos naturales, solo se puede ver un destacamento militar, no hay restaurantes ni puestos de comidas, excepto uno de venta de collares y pulseras.
Si bien el trayecto es algo incómodo, después de llegar todo será olvidado, ya que se disfrutará de un hermoso paisaje de montañas, árboles, cocoteros, uvas de playa y se podrá ver, además, un hermoso horizonte de agua azul turquesa, que en la infinidad parece besar un hermoso cielo, a veces azul grisáceo.
En sus arenas doradas y limpias, que también son las escogidas por tortugas para en épocas determinadas poner sus huevos, delimitadas estas áreas por cintas de protección, se podrá pasar un hermoso día en contacto directo con la naturaleza de un espléndido valle que rodea toda el área.
Al parecer el Gobierno y las autoridades locales han decidido tomar esta playa en cuenta ya que se observan máquinas pesadas reparando algunas partes de las vías y en los pasos de arroyos. De esto hacerse en todo el trayecto, y este balneario tener una vía asequible podría lograrse que el público llegue en masa como a otras de las playas cercanas a la zona, originando que el área se restablezca como centro importante del turismo, ya que la infraestructura para el hospedaje en hoteles o casa de estar, están montadas.
Localizada entre dos montañas, rodeada de una exclusiva y exuberante vegetación tropical, y alimentada, además, por la desembocadura de un río, es una playa para tener muy en cuenta ya que su oleaje es en algunas temporadas, y por algunos momentos bastantes fuertes, por lo cual es recomendable bañarse cerca de la orilla.
Estas mismas características de corrientes fuertes la hacen predilecta para los pescadores que salen en sus embarcaciones de pesca diariamente a buscar alimento en el mar para sus familias y para venderlo los visitantes.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE