Virginia, EE. UU.- Según el The New York Times informó que el teniente del Ejército de EE. UU. Caron Nazario, de 27 años, impuso una demanda la semana pasada en contra de dos oficiales de la Policía de Windsor (Virginia) por haberle rociado con gas pimienta en la cara y haberle amenazado durante una parada de tráfico, en un hecho en el mes de diciembre.
En el video se ve a Nazari a bordo de una todoterreno, mientras que era seguido por un coche patrulla que le hacía señales con las luces para que se detuviera.
El teniente no quería pararse en ese lugar oscuro, ya que es negro y latino, por lo que siguió conduciendo hasta un kilómetro y medio más adelante deteniéndose en una gasolinera, donde era un lugar iluminado. El hombre puso a grabar en su teléfono celular.
Los dos agentes se le acercaban gritándole y apuntándole con sus pistolas.
En la grabación de la cámara corporal de uno de los oficiales se escucha como Nazario no quiere salir del auto, temiendo por su vida. Uno de los policías, Joe Gutierrez, responde: “Sí, debería tenerlo”.
Luego de unos segundo el oficial Gutierrez, le rocía con gas pimienta la cara de Nazario, mientras este permanece sentado con las manos arriba, mientras les pide que comprueben que su perro, que estaba en la parte trasera del vehículo, no se está asfixiando por culpa del gas pimienta.
Segun el policía detevo al militar supuestamente por no tiener la matrícula en regla.
Nazario explica que había comprado el auto hacía poco y que aún está esperando la placa. Luego lo esposan, mientras llegan los médicos. El otro oficial, Daniel Crocker, se acerca al teniente y le culpa de lo sucedido.
Los oficiales son acusados por Nazario de registrar ilegalmente su automóvil, usar fuerza excesiva y violar los derechos que le otorga la primera enmienda a la Constitución de EE.UU., que prohíbe impedir solicitar una compensación por agravios gubernamentales, y pide un millón de dólares de compensación.