Miss Teen USA renunció este miércoles, provocando más conmoción en la comunidad del certamen pocos días después de que Miss USA dijera que renunciaría a su corona.
En una publicación de Instagram este miércoles, Miss Teen USA UmaSofia Srivastava dijo que sus “valores personales ya no se alinean completamente con la dirección de la organización”.
“Después de meses de lidiar con esta decisión, tomé la decisión de renunciar al título de Miss Teen USA 2023”, escribió Srivastava en un comunicado en su cuenta personal. La adolescente de secundaria de Nueva Jersey ganó el concurso en septiembre y expresó su orgullo por ser la primera mexicana-indiaamericana en ocupar el papel.
“Espero con ansias el resto del año cuando termine el grado 11 como parte de la Sociedad Nacional de Honor y comience el proceso de solicitud de ingreso a la universidad, sabiendo que mi carrera académica ha sido definida por mi arduo trabajo, y solo por mi arduo trabajo”, agregó. Dijo que continuaría abogando por la educación y la aceptación junto con el trabajo con las fundaciones Lotus Petal y Bridge of Books.
El certamen respondió con una publicación en Instagram, escribiendo que respetaba la decisión de Srivastava, consideraba el bienestar de los campeones “una máxima prioridad” y que pronto se nombraría un sucesor.
Srivastava y las organizaciones Miss Universo y Miss USA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.
Su renuncia se produce inmediatamente después de que otra reina renunciara a su título a principios de esta semana.
Este lunes, Noelia Voigt renunció a su título de Miss Estados Unidos, citando su salud mental. Cuando tomó la corona en noviembre, Voigt, que es venezolana-estadounidense y de Utah, dijo que trabajaría para conectarse con diversas comunidades en todo Estados Unidos.
“En el fondo, sé que esto es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismo y a los demás usando su voz, y nunca ser miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto”, publicó en Instagram.
“Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza”, escribió.
Su publicación generó especulaciones entre los fanáticos de que Voigt estaba enviando un mensaje oculto sobre un acuerdo de confidencialidad, con la primera letra de las primeras 11 oraciones de su declaración que decía “Estoy silenciada”.
Un portavoz de la Organización Miss USA le dijo a CNN en un comunicado el lunes que apoyaban la decisión de Voigt de dejar sus funciones y que “el bienestar de nuestras campeonas es una prioridad absoluta, y entendemos su necesidad de priorizarse a sí misma en este momento”. tiempo.”
La organización agregó que están revisando planes para la “transición de responsabilidades a un sucesor” y que pronto anunciarán la nueva Miss Estados Unidos.
Las renuncias, junto con la renuncia de la directora de redes sociales de la organización, Claudia Michelle, la semana pasada, han generado dudas entre los fanáticos sobre la cultura de los concursos de belleza y si algunos aspectos necesitan una revisión.
Michelle ha sido más sincera sobre los supuestos problemas en la organización. En una publicación de Instagram , escribió que rechaza “la toxicidad en el lugar de trabajo y el acoso de cualquier tipo”.
Miss Universo y Miss Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.
Algunas de las compañeras concursantes de Miss USA de Voigt compartieron una publicación en la que afirmaban que “la mayoría” de la clase 2023 apoyó su decisión de irse y pidieron a la Organización Miss USA que liberara a Voigt de su cláusula de NDA “para que pueda hablar sobre sus experiencias”. ”
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE