Santo Domingo, Rep. Dom.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la Operación Medusa.
La jueza acogió el pedimento del Ministerio Público de que le fuera impuesto 18 de coerción, la cual será cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres.
Asimismo, le fue impuesta la prisión preventiva para los también acusados Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra.
Arrestro domiciliario para Ramón Mercedes, Altagracia Gullén y Jenny Marte.
Mientras que Miguel Moya presentación periódica e impedimento de salida.
Mientras que la jueza Romero fue liberado bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.
De acuerdo con la procuradora, Yeni Berenice Reynoso, durante el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la Operación Medusa, se produjeron nuevos elementos que agravan las acusaciones, los cuales se expondrán más adelante.
La noche del lunes 28 de junio un total de 38 allanamientos simultáneos en Santo Domingo, Jarabacoa, La Vega y La Romana pusieron en marcha a la “Operación Medusa”, un caso de persecución contra la corrupción administrativa que involucra a 18 personas vinculadas a la Procuraduría General de la República.