La pareja de bailarines expresó estar emocionados al ver que República Dominicana se prepara para tener un evento mundial de bailadores de bachata. “Ya era hora, el mundo está bailando bachata, decenas de festivales en el mundo y el país dueño del popular ritmo no podía estar ausente de esa realidad. No tengo dudas que la bachata pondrá en el mapa mundial a Puerto Plata. En todos los rincones del planeta están bailando bachata”, afirmó Ataca.
También agradecen a la República Dominicana y la bachata todo lo que han logrado a nivel personal y profesional.
Más de medio billón de visualizaciones en sus redes sociales han recorrido gran parte del mundo bailando bachata. Han participado en los principales eventos como: el Festival de Verano de Croacia, Bachata Day en Italia, Festival de Salsa/Bachata, en Chicago, en París, Bachata Festival y I love Bachata en México, así como más de 40 países, incluyendo Corea, China y Japón.
La pareja agregó también su anhelo de que más jóvenes dominicanos que llevan en su sangre este ritmo, también salgan por el mundo a enseñar como se baila una buena bachata.
El dúo de bailarines pertenece a Island Touch, una de las empresas más importantes del mundo en eventos y festivales de baile que preside Rudi López, y empresa aliada de ADN Films en los proyectos de impulsar la bachata como Marca País de los dominicanos.