Pese a que venció el plazo estipulado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), los comerciantes siguen sin acatar las medidas planteadas por la institución, que en reiteradas ocasiones hizo un llamado a los comerciantes.
En un recorrido se observó que los botellones con agua aún permanecen en las aceras de los comercios y a “sol y sereno”, lo cual estaría infringiendo las leyes sanitarias establecidas por Pro Consumidor.
Luego del recorrido, la institución realizó un comunicado diciendo que decomisó cientos de botellones con agua que se encontraban expuestos a los rayos solares en comercios ubicados en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y ciudades del interior, durante operativo masivo.
Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina
Así lo informó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien explicó que desde las primeras horas de la mañana de ayer un equipo de la institución se desplazó por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y otras.
Alcántara dijo que en la capital se hicieron operativos en el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Francisca, San Carlos y otros sectores, en los que se encontraron en anaqueles botellones de agua sin ninguna protección frente a los rayos solares, por lo que fueron retirados de inmediato ante el daño que provocan a la salud de las personas.
Manifestó que lo propio se hizo en la provincia Santo Domingo y en las otras ciudades a donde se desplazaron los inspectores de Pro Consumidor.