La muerte de Rubby Pérez fue confirmada en la tarde de este martes 8 de abril. El artista estaba en plena presentación cuando el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, se desplomó sobre él y decenas de personas que se encontraban en el lugar.
Su nombre artístico Rubby Pérez se lo puso su abuela materna. Además, fue conocido en su país (República Dominica) como la ‘voz más alta del merengue’ por su participación como cantante en programas de televisión.
Su formación musical la obtuvo en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, donde aprendió a tocar piano y guitarra. Luego fue integrante de las agrupaciones: el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní en 1978, y Los Hijos del Rey.
Su incursión como solista empezó en 1987 y tuvo gran éxito con “Enamorado de ella”, canción que fue número 29 en el listado de ‘Latin Charts’.
En su infancia soñaba con ser beisbolista. Sin embargo, sufrió un accidente automovilístico y no pudo incursionar en el deporte.
Su conexión con el beisbol estuvo ligada a su hermano Neifi Pérez, quien logró ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional en el 2000 (en República Dominicana) y hace parte Salón de la Fama en el Caribe.
Por otra parte, en 2010 el cantante fue reconocido por el Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos en Estados Unidos (COPOLA USA) por su ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.
Así se reportó su muerte
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE