El tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz, e integrado por Rafael Báez y Carmen Mancebo, ratificó la sentencia en cuanto al aspecto penal dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, al desestimar un recurso de apelación presentado por Villanueva, a través de su abogada Sonia Marlene Guerrero.
El tribunal de alzada, sin embargo, aumentó de 4 a 10 millones de pesos el pago de la indemnización a los familiares de la víctima, por los daños y perjuicios causados con el hecho ocurrido en un hotel ubicado en el sector Bella Vista, el 1 de septiembre de 2018, donde Celea cayó de un octavo piso. Los jueces dispusieron que la sentencia de 96 páginas sea remitida al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, para su cumplimiento inmediato.
La decisión contó con un voto salvado emitido por la jueza Carmen Mancebo.
De su lado, la hermana de la fallecida, Cezara Voicila, dijo que analizarán el fallo para determinar si lo recurren en casación ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, por entender que el acusado merece 30 años de cárcel, ya que no fue un homicidio, sino asesinato.