Santo Domingo, Rep. Dom.- En los dos meses de gestión del nuevo gobierno se ha duplicado en un 260 por ciento las intervenciones contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas por parte de la Armada de la República Dominicana con la incautación de drogas y otros contrabandos.
Según la información ayer el presidente Luis Abinader, quien habló con los periodistas antes de abordar una lancha que lo llevaría a un recorrido por los ríos Isabela y Ozama.
“Yo quiero felicitar al jefe de la Armada, vicealmirante Betances, por el excelente trabajo que ha estado realizando. Yo quiero que ustedes sepan que en estos dos meses, desde el 16 de agosto, la Armada ha podido interceptar 260 por ciento más en dos meses, que lo que se hizo desde el 1 de enero hasta el 16 de agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas”, dijo el presidente.
El vicealmirante Ramón Gustavo Betances y los oficiales y soldados bajo su mando han realizado una “verdadera labor extraordinaria” , expresó el mandatario.
Patrullaje
A pocos días después de asumir la jefatura en agosto Betances fue incrementado, el suministro de combustible en un 45%, a todas las unidades navales de superficie las cuales se mantienen en un 90% de su capacidad operativa, y así se estableció un patrullaje preventivo en toda la costa de la República Dominicana.
Entre el 16 de agosto y el 23 de octubre, sean realizadas 20 actividades al respecto, en donde sean decomisados 764 paquetes de narcóticos.
El recorrido por estos ríos de parte del presidente Abinader es el procura de tener una visión de primera mano de la realidad de estos afluentes que deberán ser intervenidos lo antes posible.
Suscríbete a nuestra canal de Youtube
Ver también: