spot_img
domingo, enero 19, 2025
HomeEstilo y VidaRosalía, con ‘Motomami’, y Jorge Drexler triunfan en la noche de los...

Rosalía, con ‘Motomami’, y Jorge Drexler triunfan en la noche de los Grammy Latinos

spot_img

Noche de sorpresas en Las Vegas. Todo indicaba que iba a arrasar Bad Bunny con su Un verano sin ti. Pero el Grammy Latino al álbum del año recayó finalmente en Motomami, de Rosalía. Aclamado por la crítica y su éxito de ventas, el disco de la catalana ha triunfado en la gala de los premios, celebrada este jueves. Sorprendida con la decisión de la Academia Latina de la Grabación, Rosalía recordó las dificultades que conllevó la grabación de este trabajo. “Es el disco que más me he tenido que pelear, pero el que más alegrías me ha dado”, dijo sobre el escenario. Rosalía conquistó cuatro gramófonos de los 53 que se entregaron. Pero el gran ganador de la noche fue Jorge Drexler, que recibió siete. “Yo pensé que Jorge iba a ganar [el premio a Álbum del año]”, bromeó la cantante de La fama.

Enfundada en un traje de látex negro, Rosalía, de 30 años, ofreció una de las actuaciones en vivo más electrizantes. Con una estética de dominatrix, o de la caricatura de culto Aeon Flux, la española interpretó Hentai y DespecháMotomami se llevó los premios a mejor álbum de música alternativa, ingeniería de grabación y diseño de empaque (el diseño del embalaje del álbum). “Pensaba en otras mujeres que han hecho discazos, como los que han hecho Björk, Kate Bush y Patti Smith… Si ellas lo han hecho, quiere decir que se puede”, dijo. La cantante fue protagonista de uno de los momentos televisivos de la noche al perrear frente a las cámaras con su novio, Rauw Alejandro, a quien dedicó el premio de la noche.

Jorge Drexler fue el encargado de recordar que no todo es reguetón. La versatilidad del uruguayo quedó demostrada sobre el escenario, donde cantó Tocarte, el sencillo que lanzó junto a C. Tangana. El tema fue designado grabación del año, una de las categorías más importantes. “Fue realmente inesperado”, admitió Drexler, que tenía en su quiniela a Bad Bunny. Drexler achacó al género urbano la internacionalización de la música en español. “Debemos agradecerles que nos encontremos en una calle de Atenas y suenen canciones en nuestro idioma. La cultura hispana va de Borges hasta Bad Bunny. Es una cosa que tenemos que entender”, aseguró.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img