Santo Domingo, R.D.- En un giro sorprendente, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la apelación presentada por el Ministerio Público contra la medida de coerción impuesta al rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine.
La información fue confirmada por su abogado, Waldo Paulino, quien argumentó que la Corte consideró que al Ministerio Público «le faltó objetividad». Señaló que todas las pruebas presentadas en la solicitud de medida de coerción se referían a incidentes ocurridos fuera de la República Dominicana, por lo que no podían ser aceptadas como argumentos a nivel nacional.
La apelación fue presentada tras la medida de coerción impuesta el 21 de febrero, donde la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó preocupación por la seguridad de Jorgina Guillermo Díaz Yailin La Más Viral y su madre Wanda Díaz Núñez.
Ramos afirmó que la jueza había aplicado de manera errónea las normas y vulnerado el derecho de la señora Wanda Díaz Núñez a ser escuchada. También argumentó que se permitió la participación activa de abogados que, por ley, no deberían intervenir, quebrantando así los derechos de las partes involucradas.