Shakira y Gerard Piqué finalmente han llegado a un acuerdo después de 12 horas de negociaciones en casa de la cantante y en presencia de sus abogados. El tenso cara a cara entre la ex pareja se producía después del último partido del jugador culé con el que sellaba su retirada definitiva como jugador del Fútbol Club Barcelona.
Tras la larga reunión, los abogados de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, y la letrada de la artista colombiana, Pilar Mané, salían cerca de la una de la madrugada juntos de la propiedad y confirmaban a los medios que la cantante y el ex futbolista han llegado a un acuerdo con un escueto: “Ambas partes han quedado contentas”. También aseguraron que, próximamente, se emitirá un comunicado donde se explique todo con detalle.
Para saber más
Una breve apreciación frente a los reporteros con la que culminaba una larga jornada de la que eran conocedores los medios desde primera hora y que comenzaba a mediodía con la llegada de un catering al domicilio que hacía presagiar el extenso tiempo de la reunión entre los protagonistas y sus respectivos gabinetes jurídicos.
Fuentes del entorno de Shakira cuentan a LOC que la cantante y su equipo legal están “satisfechos” con el acuerdo ya que se ha conseguido lo mejor para los niños. Tras 8 años de residencia en Barcelona, se van a vivir a Miami priorizando “el bienestar de los hijos de la cantante”, así como su carrera artística. En Miami Shakira tiene otra residencia en la que vive desde hace años su familia materna, por lo que se va a residir allí.
Mucho se ha especulado sobre la asistencia o no de Gerard Piqué a dicho encuentro, que en esta ocasión no se producía en ninguno de los bufetes de abogados que llevan su caso como ha sucedido en el pasado. Si bien no se le vio llegar al que fue su hogar, sí se pudo captar al deportista asomado al balcón, donde salió a tomar aire fresco sobre la medianoche. Durante todo el tiempo en que se alargó la jornada de negociación, la ex pareja limaba asperezas y conseguían llegar a un punto de encuentro un acuerdo sobre el futuro de los niños, Sasha y Milán.
Tras la salida de los abogados, en el interior del que ha sido su hogar durante años, se quedaba Piqué todavía un rato más en prueba de la buena sintonía reinante. Después, los medios podían fotografiar a Piqué, en las que son sus primeras imágenes tras conocerse la buena noticia. Lo hacía unos 15 minutos después de los letrados, conduciendo su coche y sin bajar la ventanilla para hablar y aclarar los términos del acuerdo, por lo que tendremos que esperar al comunicado.
Junto con los protagonistas y sus respectivos representantes legales, se encontraba una figura clave en la vida de Shakira. Tonino Mebarak, hermano de la cantante, ha sido el encargado de acompañar a la artista en este momento trascendental y realizar las gestiones cotidianas de la casa, mientras el patriarca de la casa permanece ingresado en el hospital tras una recaída en su delicado estado de salud.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE