Santo Domingo, Rep. Dom-. La falta de conectividad fue notoria y de seguro el mayor inconveniente en el primer día de clases. Muchos docentes y padres optaron por comprar paqueticos para poder utilizar su internet y poder conectarse sin complicaciones y así poder instruir a los padres de cómo manejar las herramientas.
Ayer en el primer día de orientación e inducción, la poca capacidad y la deficiente cobertura de internet que hubo en los centros educativos causo que algunos maestros no desarrollaran con normalidad su labor de orientar a los padres.
Padres y maestros tuvieron que activar paqueticos de datos o compartir el internet privado de sus router para que los demás compañeros docentes pudieran conectarse a tiempo a las plataformas y así iniciar con sus labores correspondientes.
Cada escuela y liceos cuentan con los equipos tecnológicos requeridos donados por el Ministerio de Educación, como computadoras y pantallas digitales, pero el acceso a internet es muy deficiente y lento para poder navegar simultáneamente.
En muchos de los centros, los profesores no pudieron conectarse simultáneamente para recibir la inducción que el Ministerio les transmitió ayer lunes porque los megabytes se agotaron debido a la demanda de docentes del centro.
Algunos centros hasta el momento no tiene internet instalado, y están a la espera de que la próxima semana le instalen el internet mientras tanto los niños matriculados en el centro recibirán la docencia por televisión y radio en conjunto con los cuadernillos.
Todas las escuelas como de costumbre izaron la Bandera Nacional y cantaron el Himno Nacional con los maestros que asistieron a los centros educativos.
Por: Jorge Gonzaléz